COVID-19: dialoga Gobierno con IP y universidades para que colaboren en aplicación de vacuna

MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este martes que dialogan con la iniciativa privada y universidades para que colaboren en la aplicación de la vacuna COVID-19, que está en proceso y que pronto iniciará su aplicación en México.

“Ayer tuvimos una muy productiva conversación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con su presidente Carlos Salazar, con el presidente de su Comisión de Salud, Patrick Devlyn, donde estuvimos identificando algunos detalles adicionales de cómo el sector privado, no solamente de salud, sino en general el sector privado puede colaborar en este empeño”, dijo López-Gatell en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

“Dejando muy en claro que esto no se trata de vacunar prioritariamente a dueños de empresas, al contrario, se trata de una acción solidaria donde el sector privado nos puede ayudar a organizar la vacunación de las personas trabajadoras que están en esas empresas, lo mismo los centros educativos de educación superior son potenciales colaboradores para ampliar nuestra capacidad de hacerlo lo más rápido posible”, agregó.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que esta semana ha sido de intenso trabajo para la logística de recepción y aplicación de la vacuna COVID-19.

“El grupo técnico de logística está afinando los detalles, nuestro agradecimiento público siempre a las Fuerzas Armadas tanto a la Secretaría de la Defensa Nacional, como la Secretaría de Marina, que son una parte muy sustancial de este grupo técnico de logística, ayer empezó una sesión de trabajo largo en Coahuila, mañana estarán aquí en la Ciudad de México para refinar los últimos detalles en las dos zonas de arranque de la vacunación”, expuso López-Gatell.

López-Gatell dijo que el inicio de la aplicación de la vacuna se tiene previsto para los últimos días de diciembre de este año y seguirá durante todo 2021, como se tiene establecido en el plan.

“La vacunación en México continuará sin descanso en el traspaso del año y durante 2021, como ya anunciamos, nos llevará varios meses en 2021 ejercer esta acción de vacunación, recordar que el empeño es que todos las mexicanos y los mexicanos tengan acceso a la vacuna de manera universal, de manera gratuita”, afirmó.

Con información y foto de Presidencia de México

Noticias relacionadas

Accesibilidad