COVID-19: Edomex permanecerá en semáforo verde

MÉXICO.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que dicha entidad se mantendrá dos semanas más en semáforo color verde por la pandemia de COVID-19.

En un video publicado en redes sociales, Del Mazo subrayó que el Estado de México lleva cuatro semanas consecutivas en semáforo verde con la gran mayoría de las actividades abiertas y con avance en la vacunación.

Destacó que el avance de la vacunación contra el COVID-19 es gracias al “esfuerzo conjunto entre el Gobierno federal, el Gobierno del estado y los Gobiernos municipales”.

“Así seguiremos hacia delante para que pronto podamos pasar a la siguiente etapa en donde continuamos con la segunda dosis que iniciemos la vacunación de mayores de 30 años, lo estaremos anunciando de manera oportuna”, dijo Del Mazo.

Recordó que toda la población mayor de 60 años en la entidad tiene cuando menos la primera dosis de la vacuna, en 103 municipios se aplicó la primera dosis para adultos mayores de 40 años, y más de 43 mil mujeres embarazadas la recibieron el fármaco.

El gobernador invito a la población mexiquense que ya recibió su primera vacuna a acudir a recibir la segunda dosis para tener una inmunidad completa.

“Los invitamos a que sigan acudiendo a su Centro de Salud conforme se va publicando a través de la página de Salud del Gobierno del estado”, comentó.

Recordó que el semáforo epidemiológico en color verde significa un avance, pero pidió a la población no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas como son el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Municipio de Tultitlán

Noticias relacionadas

Accesibilidad