COVID-19: Edomex también permanece en semáforo rojo

MÉXICO.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, confirmó que para la próxima semana el semáforo epidemiológico se mantiene en rojo ante la situación por la pandemia.

«El esfuerzo que estamos haciendo está funcionando, sin embargo, aún tenemos una gran demanda de pacientes que requiere de hospitalización».

Indicó que la ocupación hospitalaria es del 83%.

«Lo que significa que estamos en niveles muy altos. Para hacer una referencia, el máximo histórico que habíamos tenidos fue en el mes de junio, durante el momento más alto de la pandemia, con 2,284 personas hospitalizadas. Hoy estamos llegando a 3 mil pacientes».

Asimismo, indicó que el máximo histórico de personas incubadas fue en junio con 414.

«Hoy tenemos 532 paciente situados. Es decir estamos un 30% arriba de nuestro máximo histórico».

El gobernador destacó que se trabaja en ampliar la capacidad hospitalaria. Además, dijo, se están haciendo más de 12 mil pruebas diarias para identificar contagios y atenderlos.

«Estamos avanzando, pero nos falta disminuir el número de contagios. Estamos en semáforo rojo y la siguiente semana continuaremos en semáforo rojo por lo que es necesario seguir guardando las medidas preventivas. Vamos a mantener las restricciones la próxima semana».

Con información y foto de Twitter / @alfredodelmazo

Noticias relacionadas

Accesibilidad