Foto: Twitter / @alfredodelmazo

COVID-19: Edomex permanecerá dos semanas más en semáforo naranja

MÉXICO.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que a partir del próximo lunes 6 de septiembre y durante las próximas dos semanas la entidad se mantiene en semáforo epidemiológico naranja por COVID-19, es decir, hasta el domingo 19 de septiembre del 2021.

“Durante las próximas dos semanas el Estado de México se mantienen en semáforo naranja, esto implica que sigamos manteniendo las medidas preventivas”, dijo el gobernador mexiquense en un video difundido a través de su cuenta de Twitter.

Del Mazo indicó que lo anterior implica seguir haciendo el mayor esfuerzo posible por cuidar todos de todos ante la pandemia covid.

Destacó que más de 2 millones de alumnos regresaron a clases presenciales en el Estado de México, lo que representa más del 50% de estudiantes en la entidad.

“Esta es una gran noticia para todos poder regresar a las aulas, poder continuar con el trabajo del ciclo educativo poder tener a los alumnos conviviendo, aprendiendo, a los maestros, a los maestros en las clases. Hoy en día el 74% de los maestros ya está en las aulas y tenemos abiertas ocho de cada diez escuelas”.

Agradeció a los maestros el esfuerzo que han hecho para terminar dos ciclos educativos a distancia y por el esfuerzo que hacen para retomar las clases presenciales.

Reconoció la ayuda de los padres de familia porque, dijo, que entre todos este regreso a clases presenciales ha sido posible.

Informó que se han instalado comités de salud para cuidar las medidas preventivas contra la covid y de Protección Civil para monitorear la infraestructura de las escuelas en la entidad.

Sobre el avance en la estrategia de vacunación en el Estado de México, Del Mazo informó que se han aplicado más 12 millones de vacunas contra la covid, lo que significa un avance muy importante en la lucha contra el SARS-CoV-2.

Aseguró que la entidad todos los adultos mayores de 60 años y 50 años tienen aplicadas sus dos dosis de vacuna contra la covid.

Afirmó que los adultos mayores de 40 y 30 años recibieron cuando menos una dosis y más de 700 mil jóvenes mayores de 18 años ya tuvieron su primera vacuna.

Con información de Noticieros Televisa


Noticias relacionadas

Accesibilidad