COVID-19: EEUU enviará a México un millón de vacunas de Johnson & Johnson

MÉXICO.- El Gobierno de México confirmó que Estados Unidos enviará un millón de vacunas de Johnson & Johnson, contra COVID-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló en Twitter:

«Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis».

A finales de mayo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 de Jonhson & Johnson, de una sola dosis.

“Esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada”.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el fármaco también fue aprobado por expertos y científicos del Comité de Moléculas Nuevas, quienes otorgaron una opinión favorable para su uso.

El pasado 5 de diciembre de 2020, el canciller Marcelo Ebrard indicó que la farmacéutica estadounidense inició los ensayos de fase 3 de su vacuna contra el COVID-19, en México.

Seis meses después, la vacuna Janssen recibió su aprobación por parte de los expertos sanitarios y ahora estará lista para su aplicación a la población.

Actualmente, en nuestro país se aplican vacunas de: Pfizer/BioNTech (dos dosis), Oxford/AstraZeneca (dos dosis), Sputnik V (dos dosis), Sinovac (dos dosis) y CanSino (una dosis).

Con información de Gobierno de México y El Financiero / Foto: Mary Altaffer/AP Photo

Noticias relacionadas

Accesibilidad