COVID-19: enfermero vive en albergue de Sonora tras sufrir discriminación

MÉXICO.- El enfermero Iván Portillo Araujo, de Sonora, tuvo que mudarse al albergue “Héroes con bata” luego de que la casera que le rentaba un cuarto le pidiera desalojarlo por temor a ser contagiada de coronavirus COVID-19.

Explicó, en entrevista para Despierta, que el domingo pasado recibió un mensaje por Whatsapp de la señora que le rentaba el cuarto donde vivía para informarle que ya no le rentaría el lugar.

Narró que trató de explicarle a la señora que el coronavirus COVID-19 se contagia a través del contacto directo con la persona infectada y que éste no era el caso porque además él no está enfermo.

Iván Portillo Araujo explicó que los trabajadores de salud usan un equipo de protección cuando están con pacientes sospechosos o enfermos de coronavirus.

“Aquí en mi trabajo utilizamos una ropa distinta, un uniforme quirúrgico, el cual nos quitamos al salir, al salir de nuestro turno nos bañamos y nos desinfectamos. Igual, cuando llego a mi casa me quito mi uniforme y me baño”.

Añadió que entre el personal sanitario hay mucho apoyo ante la discriminación y que no pensó que la publicación donde solicitaba un lugar para vivir se hiciera viral.

También ha recibido muestras de cariño

Agregó que tuvo muchas muestras de apoyo y cariño y que recibió mensajes por redes sociales, donde le agradecían su labor e incluso le daban información sobre departamentos.

El enfermero subrayó que compañeros suyos también han sido víctimas de discriminación, como a algunos a los que no se les ha permitido subir al camión.

Destacó, sin embargo, que también hay muchas muestras de apoyo a los enfermeros y médicos.

“Son muy pocos los malos, somos más los buenos”, dijo y reiteró que ha recibido muestras de apoyo.

Con información y foto de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad