Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

COVID-19: España levanta cuarentena para asintomáticos y casos leves

MUNDO.- Las autoridades sanitarias españolas aprobaron este martes eliminar el aislamiento de los contagiados por coronavirus leves y asintomáticos, las cuarentenas de sus contactos y la realización de pruebas diagnósticas con carácter general a partir del 28 de marzo.

Esta decisión llega en un momento en el que la incidencia del coronavirus a 14 días sigue estancada aunque, tras una semana de subidas, hoy bajó nueve puntos hasta los 436 casos por cada 100.000 habitantes, según los últimos datos oficiales.

Además, la carga hospitalaria se sigue reduciendo, tanto en las ucis (6 %) como en planta (3,7 %), de acuerdo al informe del Ministerio de Sanidad.

El informe señala que, en los últimos cinco días, España sumó 350 muertes y 54.147 infecciones.

En esa situación, desde el próximo lunes se relajarán las medidas para los contagiados por covid leves, asintomáticos y sus contactos, aunque las autoridades sanitarias recomiendan que sigan haciendo uso de medidas preventivas como las mascarillas y la distancia social.

Los test diagnósticos tan solo se harán a personas mayores de 60, inmunodeprimidos y embarazadas, en ámbitos vulnerables – sanitarios y sociosanitarios-, así como a los casos graves, en los que se focalizará a partir de ahora la vigilancia, según lo acordado hoy entre el ministerio español de Sanidad y los gobiernos regionales. 

Con información de EFE

Noticias relacionadas

Accesibilidad