MÉXICO.- El Estado de México se mantendrá en semáforo epidemiológico verde para la semana del 21 al 25 de junio, anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza; la entidad pasó a esta fase desde el 7 de junio.
En la entidad actualmente hay un registro de 27 mil 391 decesos por Covid-19, 543 hospitalizados y 159 mil 827 casos.
«Esto nos permite seguir con nuestras actividades seguimos en semáforo verde y esto significa que vamos bien, no dejemos de mantener las medidas preventivas, usar el cubrebocas y seguir cuidando todos de todos», apuntó.
Dijo que esta semana volvieron a las aulas más de 300 mil alumnos de escuelas públicas y privadas con más de 7 mil escuelas que han terminado las actividades e hizo un reconocimiento a los más de 80 mil maestras y maestros que ya están en las aulas ayudando a los alumnos.
«Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todos, maestros, padres de familia y alumnos. Además, los Comités de Salud que de manera voluntaria solicitan el regreso a clases, así como los comités de Protección Civil que nos ayudan a revisar que las escuelas se encuentren en buenas condiciones», dijo.
Agregó que gracias al trabajo conjunto del gobierno de México con el gobierno del Estado de México y los ayuntamientos, seguimos avanzando en la estrategia de vacunación y a la fecha son más de 5 millones 700 mil vacunas que se han aplicado.
En este sentido, todos los adultos mayores recibieron las dos dosis de la vacuna, los mayores de 50 recibieron la primera dosis y sigue la aplicación de la segunda.
Mientras que los mayores de 40 años siguen en vacunación, por lo que la próxima semana ampliará la jornada a más de 20 municipios, entre ellos Texcoco, Chicoloapan, Almoloya de Juárez, Valle de Bravo.
Con información de El Universal / Foto: Twitter / @alfredodelmazo