MÉXICO.- A partir de hoy, 16 estados del país pasan a semáforo naranja de emergencia sanitaria. La Secretaría de Salud analizó cuatro indicadores para tomar esta decisión: ocupación hospitalaria, tendencia del Covid-19, tendencia en hospitalización y positividad al coronavirus.
Los estados que están en semáforo naranja son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas,
Estas entidades podrán reanudar actividades no esenciales. La Secretaría de Salud explicó algunos ejemplos:
Los hoteles podrán aumentar al 50 por ciento la ocupación. Parques, plazas y espacios públicos, podrán reabrir al 50 por ciento de su capacidad.
Peluquerías, al 50 por ciento sólo con cita. En cines y teatros, hasta de 500 localidades, se permitirá el 25 por ciento de aforo.
Centros comerciales y religiosos podrán contar con el 25 por ciento.
Eventos masivos, conciertos y centros nocturnos, siguen suspendidos. Deportes profesionales, a puerta cerrada y sin público.
En tanto, la mitad del país permanece en semáforo rojo. Las entidades son: Baja california, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz
Con información de «Al aire con Paola» / Foto: Gobierno de México