COVID-19: fallece alcalde de Tuxtepec, Oaxaca

MÉXICO.- El alcalde de Tuxtepec, Oaxaca, el segundo municipio más grande del estado murió la noche de este jueves, víctima del coronavirus.

Fernando Bautista Dávila, presentó síntomas COVID desde el pasado 16 de junio y después de un mes de recibir atención médica, no logró recuperarse de la infección y murió en un hospital del puerto de Veracruz, a los 44 años de edad.

Fue en esa fecha, en la que, a través de su cuenta de Twitter, Bautista Dávila publicó:

“Hoy presento un cuadro sospechoso de COVID-19, lo que me obliga de nueva cuenta a resguardarme y tomar las medidas necesarias de prevención”.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Bautista Dávila alertó a los habitantes de su municipio de la gravedad de la epidemia y lamentó que la mayor parte de la población hiciera caso omiso a las medidas de prevención.

Eran las primeras semanas de la crisis de salud generada por el coronavirus.

“A muchas familias todavía no les cae el 20, el tema del COVID-19, es un tema complicado, la verdad es que es muy grave. También viene la responsabilidad del gobierno municipal, pero también las decisiones que tiene que tomar, una empresa que no quiera atender el llamado”, dijo el alcalde Fernando Bautista Dávila el pasado 7 de abril.

Tras el fallecimiento del alcalde, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat lamentó su fallecimiento y en su cuenta de Twitter publicó:

“Mis sinceras condolencias a la familia de Fernando Bautista Dávila; Tuxtepec es un pueblo fuerte y unido, que saldrá adelante”.

Se espera que el cuerpo del alcalde sea incinerado y sus cenizas llevadas a Tuxtepec este viernes.

El cabildo de San Juan Bautista, Tuxtepec, sesionó esta noche para informar sobre la muerte del presidente Municipal.

Con información y foto de Noticieros Televisa / Twitter

Noticias relacionadas

¿Dónde está el rey emérito Juan Carlos?

martes 4 de agosto de 2020

Accesibilidad