COVID-19: fallece exsenador Isidro Pedraza Chávez

MÉXICO.- Tras poco más de un mes de haber resultado positivo de la enfermedad Covid-19 el exsenador y exaspirante a presidente municipal de Pachuca por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Isidro Pedraza Chávez, falleció la mañana de este de martes 10 de noviembre.

El fallecimiento de quien fuera legislador en el Senado de la República, ocupara una curul en la cámara de diputados federal y local, fue confirmada por el dirigente estatal del sol azteca en Hidalgo, Héctor Chávez Ruíz, quien informó que Pedraza Chávez perdió la batalla contra esta enfermedad respiratoria en punto de las 6:00 horas, debido a complicaciones de este padecimiento.

Chávez Ruíz lamentó la pérdida de este perfil que no solo calificó como un gran político y luchador social, sino también como un amigo y camarada; de igual forma deseo pronta resignación a su familia.

Cabe mencionar que Isidro Pedraza Chávez resultó positivo de Covid-19 el pasado 8 de octubre, después de presentar algunos síntomas días antes y acudir al nosocomio para atenderse, lo cual lo dejó fuera de los últimos días para realizar campaña a la presidencia municipal; después de poco más de un mes de estar internado y recibir atención médica, la mañana de este 10 de noviembre falleció.

Pedraza Chávez no solo fue fundador del PRD en la entidad, sino que también a lo largo de su carrera política militó en el Partido Socialista de los Trabajadores, fue dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y fundador de la Unidad de Fuerza Indígena y Campesina (UFIC).

A las condolencias y mensajes respecto al fallecimiento de Isidro Pedraza Chávez se sumaron diversas organizaciones de izquierda en el país, así como el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, quien mediante sus redes sociales expresó: «con tristeza me he enterado del fallecimiento de nuestro compañero perredista Isidro Pedraza, siempre entregado a las causas más justas de la gente. Le mando un abrazo solidario a toda su familia», (sic).

Con información de Milenio / Foto: Twitter / @IsidroPedraza1

Noticias relacionadas

Accesibilidad