COVID-19: fallece María Elena García, mamá de Rocío Nahle

MÉXICO.- La Secretaría de Energía (Sener) informó el fallecimiento de la señora María Elena García, madre de la titular de la dependencia Rocío Nahle.

El fallecimiento de la señora María Elena García de Nahle, de 80 años de edad, ocurrió el día de hoy en la ciudad de Zacatecas.

El 26 de febrero, Antonio Nahle, hermano de la funcionaria, informó en Twitter que su madre estaba hospitalizada por Covid-19 y tenía hipertensión así como diabetes. 

«Mi madre tiene 80 años, es hipertensa y diabética, está hospitalizada por covid, este es el mensaje de aliento y amor de sus nietos. Gracias hijos».

La secretaria Rocío Nahle García se encuentra transitando un proceso difícil al lado de su familia y en la primera oportunidad hará una declaración, informo la Sener.

La dependencia federal aclaró que Rocío Nahle se encuentra atendiendo este tema personal sin descuidar sus responsabilidades como titular de la Secretaría de Energía.

«El sector energético se encuentra en este momento acompañándola en su dolor sin descuidar las importantes tareas encomendadas».

La secretaria Nahle García y su familia agradeció las muestras de cariño y solidaridad que envían por diferentes medios, y dichas expresiones alivian el momento por el cual está pasando, señaló.

Integrantes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador como Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública; Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad; y Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, manifestaron sus condolencias a Rocío Nahle. 

Con información de Milenio / Foto: Twitter / @rocionahle

Noticias relacionadas

Accesibilidad