COVID-19: familiares de pacientes pasan Navidad afuera de hospitales

MÉXICO.- Miles de familiares de pacientes de COVID-19 viven una Navidad muy diferente, mientras más ciudadanos se solidarizan y les ofrecen alimentos afuera de los hospitales.

En una Navidad diferente, por efectos de la pandemia, hubo algo que no cambió: La solidaridad.

Eduardo es uno de los benefactores, casi todos anónimos, que se presentan afuera de los hospitales para ofrecer un bocado a quienes hoy tienen familiares hospitalizados por Covid-19.

“Cuando estuvo en urgencias estábamos, pues afuera, obviamente no nos dejan pasar, pero hay gente que viene y nos ofrecía cafecito, ponchecito, tortita y pues, la verdad, gracias a esas gentes que son solidarios y que Dios los bendiga, porque una muy buena obra”, dijo Sofía Ventura, dieron de alta a su paciente este 24 de diciembre.

“Regalando un poco de alegría a la gente, ya que estamos en esta pandemia muy feo. Prácticamente es voluntario y los regalo ahorita por la Navidad, porque hay mucha gente que no tiene que probar bocado en esta temporada”, agregó Eduardo Mañón, entrega tortas afuera de hospitales esta Navidad.

Para Eduardo también fue un año difícil. Es Tapicero y asegura que sus ventas bajaron drásticamente. Por eso tuvo que juntar un mes de sus ganancias, para poder preparar las 200 tortas de jamón que entregó en 4 hospitales en la víspera de la Navidad.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Redacción


Noticias relacionadas

Accesibilidad