COVID-19: Farmacéutica Eli Lilly suspende ensayo de su tratamiento de anticuerpos

MUNDO.- La farmacéutica estadounidense Eli Lilly and Co dijo que la prueba clínica patrocinada por el gobierno de un tratamiento de anticuerpos Covid-19 fue detenida debido a una preocupación de seguridad.

«Por precaución, la junta independiente de monitorización de seguridad de datos (DSMB) de ACTIV-3 ha recomendado una pausa en la inscripción», dijo la portavoz Molly McCully en una declaración por correo electrónico.

«Lilly apoya la decisión del comité independiente de garantizar con prudencia la seguridad de los pacientes que participan en el ensayo».

El tratamiento es similar al que recibió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, poco después de la aparición de sus síntomas de Covid-19.

Se trata de anticuerpos sintéticos inyectados por vía intravenosa, y fabricados específicamente para neutralizar el coronavirus SARS-CoV-2 responsable de la enfermedad, reemplazando de facto al sistema inmunológico.

Trump recibió anticuerpos fabricados por la compañía estadounidense Regeneron y elogió su efectividad después de su alta hospitalaria, prometiendo autorizarlos para todos los pacientes y distribuirlos de forma gratuita.

Las dos empresas solicitaron la semana pasada a la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) la aprobación urgente de sus tratamientos, pero la FDA primero debe verificar su seguridad y la posibilidad de que generen efectos secundarios graves.

El comunicado de Eli Lilly no indicó si los otros ensayos que actualmente prueban anticuerpos sintéticos estaban también suspendidos.

Con información de AFP y Reuters

Noticias relacionadas

COVID-19: Neza registra repunte

viernes 30 de octubre de 2020

COVID-19: México supera los 90 mil 700 muertos

viernes 30 de octubre de 2020

Accesibilidad