Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

COVID-19: Fauci, a favor de que niños sean vacunados en México

MÉXICO.- Anthony Fauci, principal epidemiólogo de Estados Unidos, dijo en exclusiva para Noticieros Televisa estar a favor de que los niños sean vacunados contra covid-19 en México.

“En cuanto a los niños, hay que asegurarse de que la vacuna que se les ponga a los niños se haya probado con niños, para así demostrar que es segura y eficaz. Sabemos que muy segura sí es, es eficaz ponérsela a los niños de 6 meses a 5 años de edad y, seguramente para abril, sabremos la respuesta, y yo creo que los mexicanos deben usar vacunas que hayan demostrado eficacia en distintas poblaciones”, mencionó Anthony Fauci durante una entrevista para Noticieros Televisa.

El principal epidemiólogo de Estados Unidos llamó al pueblo mexicano a vacunarse contra el covid-19 y detalló que México puede estar en la misma situación que EEUU si se vacuna y refuerza a toda la gente que se pueda.

“Yo pienso que México puede estar en la misma situación que Estados Unidos si se vacuna y refuerza a toda la gente que se pueda».

Anthony Fauci rechazó que el covid-19 se vaya a eliminar, aunque, comentó que sí se puede controlar.

«Yo no creo que lo vayamos a eliminar, me parece que tenemos que bajarlo a un nivel donde no interfiera con nuestra economía, nuestra sociedad, nuestra vida. Ahí se parecerá de muchas maneras a la influenza o al virus respiratorio sincicial o al virus de la parainfluenza, pero para que baje así, hay que vacunar a toda la gente que se pueda”, puntualizó.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad