COVID-19: Fauci recibe vacuna de Moderna

MUNDO.- El doctor Anthony Fauci, el epidemiólogo jefe de Estados Unidos, recibió este martes la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Moderna y animó a todos los estadounidenses a inmunizarse y reiteró su “extrema confianza” en la eficacia y seguridad del suero.

El director de Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y el médico de más alto perfil en la lucha contra la pandemia en Estados Unidos recibió la vacuna en la sede de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en los que trabaja y donde la tecnología que ha hecho posible las dos primeras vacunas comenzó a desarrollarse hace años.

Fauci confió en que su ejemplo sirva como “símbolo para el resto del país sobre la extrema confianza que tengo en la seguridad y eficacia de esta vacuna”, al tiempo que animó a todos los estadounidenses a vacunarse cuando llegue su momento.

El epidemiólogo recordó que la tecnología de ARN mensajero que utilizan tanto las vacunas autorizadas de Pfize/BioNTech como la de Moderna tiene su base fundacional en las investigaciones auspiciadas por los NIH mucho antes de que la pandemia impactara a nivel global.

Fauci también recordó el hito histórico que supone el haber desarrollados dos vacunas con las garantías necesarias para luchar contra un patógeno, el SARS-CoV-2, del que no se conocían sus características hace menos de un año.

El secretario de Sanidad estadounidense, Alex Azar, y el director de los NIH, Francis Collins, junto con enfermeros y médicos que trabajan en esas instalaciones en el estado de Maryland, también se vacunaron en este evento abierto a la prensa.

Azar reiteró que el proceso de aprobación de la vacuna, del que ha sido responsable, ha sido “íntegro e independiente” y que las inyecciones como la que recibió son “completamente seguras y eficaces” contra la COVID-19.

Estados Unidos sumó este lunes más de 190.000 infecciones nuevas y superó los 18 millones de casos acumulados, mientras que está a punto de rebasar los 320.000 muertos, más que ninguna otra nación del mundo.

El vicepresidente, Mike Pence, o el presidente electo, Joe Biden, así como gran parte de los líderes políticos del país tanto republicanos como demócratas se han puesto la vacuna y lo han mostrado al público. No ha sido aún el caso del presidente estadounidense, Donald Trump.

Con información de EFE / Foto: Vía Reuters / Patrick Semansky

Noticias relacionadas

Papa Francisco recibe regalo de Spiderman

miércoles 23 de junio de 2021

Accesibilidad