COVID-19: Frena Nuevo León reapertura de actividades

El Gobierno de Nuevo León decidió no permitir la reanudación de más actividades económicas y mantener las que reabrieron hace dos semanas, debido al incremento en los casos de contagio y defunciones que se han registrado los últimos días.

Asimismo, anunció que el próximo ciclo escolar de nivel básico iniciará de manera virtual, y se recomendará la misma medida para la educación superior.

Manuel de la O Cavazos, secretario estatal de Salud, señaló que tras analizar los diez indicadores que contiene el Semáforo de Nuevo León, que se utiliza para mantener, revertir o acelerar la reactivación económica y social, se determinó que la situación se mantenga como se determinó a partir del 10 de junio.

El funcionario señaló que el indicador que más le preocupa es la ocupación de camas para pacientes Covid y para terapia intensiva, pues si se continúa acelerando la transmisión del virus SARS-CoV-2, “vamos a tener que poner un freno de manera brusca” a la actividad económica.

Con información de El Universal / Foto Archivo

Comenta

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad