COVID-19: Gobierno afirma que no hubo desperdicio de vacunas ni llegaron en mal estado

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO),  desmintió que se desperdiciaron miles de vacunas contra la COVID-19 en Nuevo León y otros estados por su mal almacenamiento al ser enviadas.

“No hubo ningún desperdicio ni llegaron en mal estado las vacunas, aprovecho también para hacer un llamado a toda la población para que no se deje manipular, no fue así en Nuevo León ni en otros estados”, rechazó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador aclaró que se pensó que las vacunas no tuvieron la refrigeración suficiente, sin embargo, especialistas realizaron las pruebas y no hubo ningún problema por lo que se aplicaron las dosis a la población.

“Se pensó que las vacunas no tenían la refrigeración suficiente, se hizo la prueba el análisis y resulto que no había ningún problema y se aplicaron”, dijo AMLO.

El Jefe del Ejecutivo federal reiteró su llamado a la población a no dejarse engañar porque, dijo, se está viviendo una temporada de muchas noticias falsas.

“Yo creo que nunca había habido tanto amarillismo en los medios como ahora, por eso me veo en la necesidad de convocar a la gente para que no se deje engañar, que lo que lea lo vea con reserva, lo que escuche en la radio y lo que ve en la televisión porque hay muchas noticias falsas es una temporada lo que estamos viviendo de falsedades

«Es un fenómeno que está relacionado con la oposición al gobierno, entonces por afectar al gobierno se magnifican las cosas”, puntualizó López Obrador.

El 10 de marzo, el secretario de Salud de Nuevo León, Miguel de la O, aseguró que fueron ocho estados los que recibieron vacunas contra COVID-19 en mal estado: Campeche, Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato y el estado que representa.

Explicó que recibieron 4,680 vacunas de Sinovac que no cumplían con las especificaciones para ser aplicadas, pues estas deben mantenerse en conservación de 2 a 8 grados y estaban a 13 grados.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

CDMX: se triplican llamadas por depresión

sábado 17 de abril de 2021

Accesibilidad