COVID-19: Gobierno estima vacunación de maestros para finales de abril

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes 5 de abril de 2021 que a fines de este mismo mes iniciará la vacunación contra COVID-19 para maestros y maestras en el país.

En conferencia matutina, el presidente destacó que está garantizado el abasto de las vacunas pues desde hace meses el gobierno trabaja en la adquisición de estas.

“Yo sostengo que para este mes terminamos con adultos mayores y ya vamos a poder comenzar, a finales de mes, es probable, con las primeras dosis para maestros y maestras y todo lo que es educación en todo el país. Estamos calculando tres millones de trabajadores de la educación, puede ser un poco más o un poco menos”.

El presidente subrayó que hay vacunas que se envasan en México, que son la de AstraZeneca y CanSino. Explicó que el proceso de envasado y terminación de las vacunas significa el 40% de todo el proceso de producción.

“Tenemos vacunas suficientes, terminando adultos mayores vamos a vacunar a maestras, a maestros, nos importa mucho el regreso a clases. Es necesario porque no podemos dejar a los niños solos en frente a los televisores o en frente a las tablas de internet. No, eso debe ser transitorio, porque no se ha analizado el efecto que tiene, pero sin duda no es lo mismo que la escuela y que la educación presencial”.

Insiste AMLO en la necesidad de que los niños regresen a la escuela

López Obrador dijo que hay problemas de deserción e insistió en la necesidad de que los niños y niñas socialicen con otros niños y niñas. Agregó que la escuela es el segundo hogar y “lo otro es muy individual, demasiado individual”.

Dijo que los niños pasan mucho tiempo solos con una comunicación a través de los aparatos y es necesaria la escuela presencial.

“No nos podemos acostumbrar a estar todo el tiempo así, por eso se va avanzar en la vacunación a maestros y maestras”.

Aseguró que ya hay condiciones para el regreso a clases, una vez vacunados los maestros, las maestras, el personal educativo, tanto de escuelas públicas como de escuelas privadas, para de inmediato empezar a vacunar por edades a toda la población.

Con información de Presidencia de la República / Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

Accesibilidad