COVID-19: Gobierno prevé inicio de vacunación de maestros entre el 15 y 20 de abril

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador previó que se inicie la vacunación del personal docente de todo el país contra covid-19 entre el 15 y 20 de abril.

Aclaró que se les aplicará el antígeno de CanSino, el cual es de una sola dosis, para facilitar el regreso a clases presenciales en los estados en los que existan las condiciones para ello.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario apuntó que hay una campaña para poner a los médicos en su contra, alegando que da prioridad a los docentes en vez de al personal de salud.

“Lo más importante es salvar vidas”, argumentó el Presidente.

“Terminando con los adultos mayores vamos a destinar una semana o diez días para vacunar a todos los trabajadores de la educación. Estamos analizando hacerlo con CanSino que es una sola dosis”, informó.

López Obrador resaltó que en el país hay alrededor de tres millones de trabajadores de la educación en escuelas públicas y privadas, entre los que se incluye a los trabajadores administrativos y apoyo a los centros educativos, quienes también tendrían derecho a ser inmunizados en esta etapa.

“Pensamos que se inicie del 15 al 20 de este mes. (…) Al mismo tiempo, vacunación de maestros y personal educativo”, comentó.

Además, el jefe del Ejecutivo resaltó que su estrategia plantea terminar de vacunar a los adultos mayores alrededor del 20 de abril, y aplicar la segunda dosis a la vez que se inicia la inoculación de las personas de entre 50 y 59 años. 

Ante las críticas de los médicos que no han recibido la vacuna, el mandatario dijo entender sus demandas y sostuvo que sus peticiones “no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia”.

Recordó que el antígeno se aplicará de manera universal en México, pues se trata de un plan que se aplica “con el principio de igualdad”.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Falleció el actor Jaime Garza

viernes 14 de mayo de 2021

Accesibilidad