COVID-19: Guerrero rompe récord de contagios en un día

MÉXICO.- En Guerrero se rompió el récord de contagios de coronavirus en un día desde que inició la pandemia de COVID-19.

De 430 casos en promedio que ocurrían el mes pasado, la cifra aumentó a partir del 24 de julio de 600 a 700 casos.

El registro del miércoles fue de 743 contagios confirmados; el más alto en 24 horas.

“Ha sido el día más alto desde que inició la pandemia en contagios. El aceleramiento del contagio hoy es más fuerte, más acelerado, más rápido que en las dos anteriores olas”, dijo Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

Se reportaron solo 10 casos menos que el miércoles

El jueves la Secretaría de Salud estatal informó que se reportaron solo 10 casos menos que el miércoles.

“En la detección de nuevos casos, estamos con 732 nuevos casos (…) la comparación de la primera ola, la segunda y la tercera. La diferencia es muy significativa”, explicó Carlos de la Peña, secretario de Salud de Guerrero.

El gobierno federal anunció que las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México reforzarán las labores de vacunación en las zonas más marginadas del estado.

“En esta semana hay una incorporación adicional de equipos de trabajo de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes están a cargo de la atención de la vacunación en las regiones de Tierra Caliente, además se están haciendo puntos de vacunación itinerantes en la sierra del estado de Guerrero… y en el caso de la montaña se está haciendo por parte de Sedena una visita ya no a las cabeceras sino a las distintas localidades de los 19 municipios de la región montaña, esto con el propósito de incrementar el número de personas vacunadas, se están acercando los puntos de vacunación”, dijo Iván Hernández, delegado del gobierno federal en Guerrero.

El panorama general de coronavirus en Guerrero arroja 3 mil 844 casos activos en los 81 municipios existentes en la entidad, además de 472 pacientes hospitalizados, 86 de ellos en estado crítico.

En total, se reportan 50 mil 263 casos confirmados y 4 mil 763 defunciones por COVID-19 en la entidad.

Con información y foto de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Teletón 2021

sábado 4 de diciembre de 2021

Accesibilidad