COVID-19: habilitan otra sede de vacunación para segunda dosis a adultos mayores en BJ

MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México habilitó una sede más para la aplicación de segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores de la alcaldía Benito Juárez.

En Twitter informó:

«Para agilizar el proceso de aplicación de la 2a. dosis contra COVID-19 en personas de 60 años y más de la alcaldía Benito Juárez, habilitamos nueva sede de vacunación en el Centro de Exposiciones WTC».

Detalló que este módulo opera con 50 unidades vacunadoras y 300 servidores públicos.

«La sede de Pepsi Center atenderá principalmente a personas con problemas de movilidad e ingresarán por la calle Montecito. En tanto que la entrada a la nueva sede del WTC será por la calle Philadelphia», agregó.

El martes se registraron aglomeraciones y largas filas en el centro de vacunación de Benito Juárez, ubicado en el Pepsi Center, en la colonia Nápoles.

Esto generó molestia entre los adultos mayores.

“Con bastón y cómo voy a estar en el sol, mire como vengo, me dicen que me forme”, dijo una adulta mayor de la alcaldía Benito Juárez.

“Pésimo 3 horas, yo llegué a las 12 en punto, la fila empezó en Insurgentes, nos metieron al WTC, una fila de laberinto”, refirió otra adulta mayor.

La primera dosis de AstraZeneca les tocó del 30 de marzo al 3 de abril. Casi dos meses después, dicen, la experiencia fue diferente.

“La vez pasada que venimos, el 30 de marzo, era como 20 minutos”, dijo otro familiar de adulto mayor.

La jefa de Gobierno reconoció que hubo problemas en este Centro de Vacunación porque llegaron más personas de las esperadas. 

Se tenía previsto que llegaran menos de 13 mil adultos mayores, pero asistieron 17 mil 810 a una sola macrounidad, además, en la primera dosis, en esa alcaldía había tres sedes de vacunación.

Con información y foto de Noticieros Televisa y Twitter / @GobCDMX

Noticias relacionadas

Accesibilidad