Foto: Facebook / Gobierno de Ecatepec de Morelos

COVID-19: hasta ocho horas de arresto por no usar cubrebocas en Ecatepec

MÉXICO.- El gobierno municipal de Ecatepec, en el Estado de México (Edomex), ante el alza de contagios de la variante ómicron del covid-19, hizo obligatorio el uso del cubrebocas en espacios públicos.

Esto quiere decir que los mexiquenses deberán de portarlo en mercados, plazas, el transporte público y el primer cuadro de la cabecera municipal.

Serán los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec quienes exhortarán a los ciudadanos a protegerse con el cubrebocas. Si el ciudadano se niega a ponérselo, podría hacerse acreedor a una sanción.

¿Cuáles son las sanciones por no portar el cubrebocas en Ecatepec?

  • Una sanción para cumplir hasta cinco horas de trabajo comunitario
  • Un arresto de entre dos y ocho horas en las oficialías del municipio

Esta medida se logró realizar una modificación al tercer párrafo del artículo 164 del ordenamiento. Con esta adición a dicho artículo, se facultó a los elementos de policía de seguridad pública y de tránsito a que exhorten a los ciudadanos a tomar precauciones en los espacios públicos.

Asimismo, con esa misma modificación se les brindan las facultades para aplicar las sanciones correspondientes.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, aseguró ser consciente de que estas medidas no son populares. Sin embargo “se buscan tomar acciones emergentes para preservar la salud y la vida de los habitantes del municipio más poblado del Estado de México”.

De nuevo, los espacios públicos de Ecatepec en los que será obligatorio el uso de cubrebocas son:

  • Mercados
  • Plazas
  • Transporte público
  • Primer cuadro de la cabecera municipal

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad