COVID-19: hospitales de diversos estados reportan saturación

MÉXICO.- Algunos hospitales de diferentes estados de la República Mexicana reportan saturación, debido al incremento de casos de COVID-19.

En Nuevo León son 11 los hospitales de 24, que ya reportan una saturación.

Los hospitales del sector privado que ya reportan una ocupación al 100% son: el Doctors Hospital, el Hospital y Clínica Oca, el Hospital y Centro Médico San Jorge y los Servicios Integrales Nova.

Del sector público, el Hospital Metropolitano y el Hospital Militar Regional de Monterrey. Y del Instituto Mexicano del Seguro Social: los Hospitales Generales de Zona 4, 6, 17, 33 y 67.

“El día 17 de julio teníamos 568 pacientes internados y hoy tenemos, hoy 30 de julio, mil 111, el crecimiento de los pacientes internados, es muy, muy acelerado y tenemos un 76 por ciento de ocupación de camas de pacientes COVID-19… La gran mayoría de los hospitales de Nuevo León están casi llenos”, dijo Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León.

Reportan 100% de ocupación de camas en Colima

En Colima, los cuatro hospitales públicos de mayor capacidad reportan 100% de ocupación de camas con ventilador, en tres, también hay un 100% de ocupación en camas de hospitalización general.

“Nuestros tres principales hospitales del IMSS, el del ISSSTE también… Por desgracia estamos ocupando un primer lugar ya con un 81.25% de camas con ventilación… Otra vez está la reconversión en todos los hospitales, están ampliando el número de camas en cada uno de ellos”, destacó Cristina Bayardo Quezada, presidenta del Colegio de Médicos de Colima.

No saturados reportan ocupación entre 67 y 89%

Los que aún no están saturados, reportan una ocupación entre el 67 y el 89%.

“Estoy desde las ocho de la mañana aquí y todavía no lo pasan, trae síntomas de COVID y pues hay que esperar a ver a qué horas”, aseguró Nora Montes Llerenas, hermana de paciente con COVID-19

“Pero no, ni siquiera pudieron registrarlos de tanta gente que había”, dijo Alejandra Linares Morales, familiar de pacientes con COVID-19.

Los hospitales privados también comenzaron a saturarse.

“Desde hace dos semanas empezamos a ver un repunte tanto en la consulta como en pacientes hospitalizados, de hecho, nos empezaron a llamar de Guadalajara, Ciudad Guzmán para ver se había lugar”, destacó el doctor Jesús Becerra Hernández, subdirector Médico de la Clínica.

Se incrementan hospitalizaciones en Jalisco por COVID-19

En Jalisco también incremento la hospitalización por COVID-19. Se encuentra a 82.9% de su capacidad total.

Son mil 102 camas destinadas en el sector público de las cuales 913 están ocupadas.

70% de las personas hospitalizadas tienen entre 50 y 59 años de edad. 90% no estaban vacunadas.

Muertes en Jalisco también van en aumento

“Sí hemos estado aumentando las defunciones estás están dando desgraciadamente todavía el nuestros adultos mayores que son un grupo de riesgo sin embargo aumentado en los jóvenes aumentado en los grupos de 30 a 50 años edad que antes no teníamos tanto”, dijo Fernando Petersen Aranguren, secretario de Salud de Jalisco.

En Jalisco solo 40% de la población está vacunada.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

Accesibilidad