COVID-19: llegan hospitales móviles a Ciudad Juárez por repunte de contagios

MÉXICO.- A Ciudad Juárez llegaron por tierra dos hospitales móviles completamente equipados, que permite tener 40 camas de hospitalización con ventilador para cuidados intensivos, más de 50 toneladas de equipo y personal médico, informó el delegado de Programas para el Desarrollo de Gobierno Federal en el estado de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.

El apoyo se dio por parte del Gobierno Federal, ante el incremento de los contagios de coronavirus de Covid-19.

El equipo está siendo instalado en el gimnasio Universitario en Ciudad Juárez y un tercero se colocará cerca de este municipio, según las necesidades que seden en el estado.

El Ejército Mexicano fue el encargado de trasladar a esta frontera por tierra el hospital móvil completamente equipado y arribarán también más de 50 toneladas de equipo que se trasladan en cerca de 180 cajas especiales.

Además, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), emprendió también una labor de reconversión adicional. Más de 176 camas fueron acondicionadas para tener ocupación Covid.

Paralelamente, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) entregó al IMSS 52 ventiladores desarrollados en el Conacyt, conocido como el ventilador Ehécatl y el modelo Gätsi, que se usa principalmente para uso pediátrico.

El funcionario aseguró que el Insabi facilitó contratos a personal que estaba ya destacado en Chihuahua y cuya continuidad identificó necesaria el estado.

Había necesidades específicas en personal médico y paramédico, y se identificó la necesidad de 75 profesionales de la salud, entre los que se incluyen médicos generales, enfermeras, médicos especialistas e inhaloterapeutas.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Falleció el actor Roberto López Miranda

sábado 28 de noviembre de 2020

Accesibilidad