COVID-19: hospitalizan al gobernador de BC tras dar positivo por segunda vez

MÉXICO.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, fue hospitalizado luego de dar positivo a COVID-19 por segunda vez, según informó este martes Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de  la entidad.

Durante una conferencia de prensa a través de Facebook, Pérez Rico dijo que Jaime Bonilla está en buen estado de salud, de buen ánimo y recuperándose, pero se encuentra internado en un hospital de la Secretaría de Salud local. Aclaró que es la segunda vez que Jaime Bonilla se infecta de coronavirus.

“No requiere oxígeno suplementario, está saturando por arriba del 96% de oxígeno”, dijo.

Añadió que al gobernador se le administran medicamento para desinflamar sus pulmones y evitar una neumonía. El funcionario insistió en que el gobernador no tiene oxígeno suplementario y está estable y de buen ánimo.

Subrayó que Bonilla continúa con sus actividades administrativas y si evoluciona favorablemente saldrá mañana del hospital. Dijo que fue hospitalizado como protocolo preventivo.

“Su ingreso fue para administrarle medicamentos intravenosos en un ambiente controlado”.

Alonso Pérez Rico aclaró que es la segunda vez que a Bonilla le da COVID-19 y que no es el único paciente que padece esto.

El titular de Salud de Baja California añadió que generalmente en las reinfecciones el cuadro de salud es menos agresivo, pero que en el gobernador presentó en esta segunda ocasión dolores fuertes de cabeza y cuerpo.

Con información de gobierno de Baja California / Foto: FOROtv

Noticias relacionadas

YouTube suspende indefinidamente a Trump

miércoles 27 de enero de 2021

Accesibilidad