COVID-19: hoy llega segundo cargamento de Sputnik V

MÉXICO.- La embajada de Rusia en México anunció a través de su cuenta de Twitter que este miércoles 10 de marzo llegará al país el segundo cargamento de la vacuna Sputnik V, lo que permitirá continuar con la inmunización de los mexicanos contra el COVID-19.

La noche del lunes 22 de febrero aterrizó en México el primer cargamento con 200 mil vacunas Sputnik V, procedente de Moscú, que fue utilizado para inmunizar a adultos mayores de 60 años de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, CDMX.  

Esa fue la primera entrega del total de 24 millones de unidades adquiridas por México para inmunizar a 12 millones de ciudadanos con la vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú.

El director general de Birmex, Pedro Zenteno, detalló que el nuevo cargamento, procedente de Rusia, será de 200 mil dosis.

Agregó que las autoridades aún están determinando los lugares del país donde serán distribuidas, para continuar con el plan nacional de vacación.

Con información de la embajada rusa y Milenio / Foto:  REUTERS/Agustin Marcarian

Noticias relacionadas

CDMX: se triplican llamadas por depresión

sábado 17 de abril de 2021

Accesibilidad