Foto: Twitter / @gobhuatulco

COVID-19: Huatulco revierte cancelación de actividad turística; reduce aforo y anuncia ley seca

MÉXICO.- Autoridades municipales de Bahías de Huatulco, Oaxaca dieron marcha atrás a las disposiciones acordadas por el Cabildo, en el que se decretaba el cierre total de playas y la suspensión de la mayor parte de las actividades turísticas en el municipio.

Ahora, tras una reunión con prestadores de servicios turísticos y cámaras empresariales se acordó revertir la cancelación de la actividad turística y en lugar de ello, reducir el aforo, tanto en hoteles, restaurantes y clubes de playa.

“Para la reapertura del destino, para esta primera semana del día 12 al día 18, con una ocupación del 30 por ciento, eh, servicios de transporte turísticos y terrestres al 50 por ciento, el cierre de playas a partir de las cinco de la tarde y ley seca en todo el municipio”, informó Gustavo Ficachi, Presidente de la Asociación Hoteles y Moteles de Huatulco.

La semana pasada, Huatulco se sumó al acuerdo de siete municipios de la costa oaxaqueña, para homologar las medidas sanitarias, con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19.

Pero ante la inconformidad de los prestadores de servicios se reconsideró el acuerdo y ahora, hubo consenso para reforzar las medidas sanitarias en todo el destino turístico.

“Lo que le pedimos a los turistas es que, cuando venga a Huatulco se comporten como turistas responsables, el municipio se está reservando el derecho de admisión, esto que significa: que el turista que no quiera usar cubrebocas o le ponen una multa o le ponen otra sanción, pero también es posible que lo retiren”, agregó Raúl Sinobas, Delegado de la Secretaría de Turismo en Huatulco.

Tras el acuerdo entre autoridades y sector turístico, miles de turistas que ya se encuentran en Huatulco, pudieron continuar disfrutando de las vacaciones de verano.

“Todo muy bien, agradable, las medidas de seguridad super responsables, ahorita está ley seca, este, no están dejando estar a muchas personas, también por lo mismo”, comentó Carlos Ramírez, Turista.

“Pues sí, están bastante estrictos aquí, y yo creo que eso es importante ¿no? Porque si venimos a es que queremos sentir que estamos bien y que no tenemos, o sea que no tenemos ningún peligro de contagio”, finalizó Martha, Turista.

En lo que va de la pandemia, Bahías de Huatulco ha registrado más de mil casos positivos de COVID-19 y el fallecimiento de 51 personas.

Con información de Noticieros Televisa / Jorge Morales / Foto: Twitter / @gobhuatulco

Noticias relacionadas

CDMX: refugiadas afganas dan paseo en bicicleta

lunes 20 de septiembre de 2021

Accesibilidad