COVID-19: inicia registro para vacunar a personas de 40 a 49 años

MÉXICO.- Desde la noche del jueves se habilitó anticipadamente la página de registro para vacunarse contra el COVID-19 para las personas de 40 a 49 años de edad.

Para el registro se requiere tener a la mano su CURP, entidad, municipio, código postal, teléfono de contacto a 10 dígitos y un correo electrónico de contacto.

Las autoridades aclaran que el registro no tiene relación alguna con el orden de aplicación de la vacuna y que el objetivo es apoyar en la logística de vacunación.

El registro debe hacerse a través de la página: https://mivacuna.salud.gob.mx

El pasado 19 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  confirmó que la vacuna contra COVID-19 a personas de 40 a 49 años en México comenzará en julio.

López Obrador comentó que se prevé concluir la vacunación contra el COVID-19 en octubre, antes de que inicie el invierno.

Gobierno Federal hace oficial inicio de registro para personas de 40 a 49 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo oficial el inicio del registro para que las personas mayores de 40 años puedan recibir la vacuna contra el covid, aunque desde ayer por la noche la página Mi Vacuna ya permitía hacer el trámite. 

Durante La Mañanera, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), explicó que la meta del gobierno federal para vacunar en ese sector de la población asciende a 11 millones 449 mil 482 personas, equivalente al 70 por ciento del total estimado en el país.

López Ridaura explicó que en esta etapa se priorizará la vacunación anticovid en municipios urbanos y entidades donde la curva epidémica muestre mesetas. 

«Estamos instalando centros regionales que cubren varios municipios es la expectativa que tenemos. Priorizaremos en municipios urbanos de alta mortalidad y entidades donde la curva epidémica muestra mesetas», detalló el funcionario.

El director de Cenaprece confió que en la primera semana de junio se termine de completar los esquemas de vacunación en personas mayores de 50 años, personal de salud y mujeres embarazadas. 

Con información de Noticieros Televisa y Milenio / Foto: Tiwtter / @Claudiashein

Noticias relacionadas

Accesibilidad