COVID-19: inicia vacunación de atletas mexicanos que irán a Tokio 2020

MÉXICO.- El Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer que ya se inició el proceso de vacunación contra COVID-19 de los deportistas que se preparan para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El anuncio se hizo por medio de una fotografías que compartió el comité por medio de sus redes sociales.

“El COM celebra que se le haya dado seguimiento a la gestión que realizó nuestro presidente Carlos Padilla con el presidente mexicano Andrés López Obrador y que hoy se vea cristalizada al aplicarse la vacuna Sputnik V contra COVID-19 a deportistas rumbo a Tokio 2020”, presumió la institución en Twitter.

Los deportistas recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, en donde se instaló una burbuja desde el 27 de febrero en la que distintos atletas reanudaron sus entrenamientos para Tokio 2020.

Entre los competidores que recibieron su primera dosis están los clavadistas Alejandra Orozco y Jahir Ocampo, así como el taekwondoí Bryan Salazar.

México inició la campaña de vacunación contra COVID-19 el 24 diciembre y hasta el momento ha aplicado 4.7 millones de dosis, que han sido en su mayoría para personal de salud y adultos mayores.

El presidente del COM, Carlos Padilla, aseguró que espera que 150 deportistas representen a México en Tokio y que tanto ellos como toda la delegación mexicana, que incluirá a entrenadores y staff, reciban alrededor de 500 dosis de las vacunas contra COVID-19.

Padilla confía que México mejore la cosecha de medallas de los pasados Juegos Olímpicos, Río 2016 ,cuando el país logró cinco medallas, tres de plata y dos de bronce.

Espera que los mayores éxitos se den en taekwondo, clavados, tiro con arco y en algunos de los equipos que han clasificado en béisbol y sóftbol.

Con información de EFE / Foto: Twitter / @COM_Mexico

Noticias relacionadas

Campeche regresa a clases presenciales

lunes 19 de abril de 2021

Accesibilidad