COVID-19: inicia vacunación de embarazadas en alcaldía Cuauhtémoc

MÉXICO.- La vacunación contra COVID-19 para mujeres embarazadas inició hoy, 12 de mayo de 2021, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX); la aplicación se realizará a partir de la novena semana de gestación, sin importar la edad.

Las mujeres embarazadas pueden registrarse en la página Mi Vacuna, para que se les indique la sede, fecha y hora de la aplicación, información que será recibida mediante un mensaje de texto.

La vacunación de mujeres embarazadas en la alcaldía Cuauhtémoc se realiza igual que la de las personas de 50 a 59 años de edad, que terminará el 15 de mayo, en las siguientes dos sedes:

  • Escuela Primaria Benito Juárez y
  • Biblioteca Vasconcelos.

A través de un comunicado, el Gobierno de la CDMX indicó que debido a la evidencia de que el COVID-19 puede representar un mayor riesgo de muerte para las mujeres embarazadas, se les definió como un grupo prioritario.

En el caso de este nuevo grupo, las mujeres en estado de gestación pueden acudir a cualquiera de las dos sedes de aplicación sin importar la letra inicial de su apellido.

El próximo sábado 15 de mayo se dará a conocer el proceso de vacunación para las mujeres embarazadas en el resto de las alcaldías de la CDMX.

Con información del Gobierno de la CDMX / Foto: Twitter / @Claudiashein

Noticias relacionadas

Accesibilidad