COVID-19: inicia vacunación de personas de 40 a 49 años en cuatro alcaldías de CDMX

MÉXICO.- En las alcaldías Álvaro Obregón, Tlalpan, Tláhuac y Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX) inició hoy, 9 de junio de 2021, la vacunación contra el COVID-19 para adultos de entre 40 y 49 años de edad; la inmunización concluirá el domingo 13.

En la alcaldía Miguel Hidalgo se aplica la dosis de la farmacéutica Pfizer y en el resto de las demarcaciones mencionadas se usa la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca.

Cristina Cruz, coordinadora de Programas de Bienestar de la CDMX, indicó que “continuamos con la fase 15 de vacunación, el objetivo es vacunar con primera dosis a 346 mil 336 adultos de 40 a 49 años”.

Miguel Hidalgo tiene dos centros de vacunación, uno en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros y otro en Campo Marte.

Las sedes de vacunación en la alcaldía Álvaro Obregón son en la Expo Santa Fe, en el Deportivo Plateros y en el Estadio Olímpico Universitario.

Tlalpan también cuenta con tres centros de vacunación, uno en el Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEM), otro en la Escuela Nacional Preparatoria Número 5 José Vasconcelos de la UNAM, y el último en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) de la Marina.

En Tláhuac hay dos sedes de vacunación; una en la Universidad Marista y otra en la Unidad Habitacional Militar “El Vergel”.

Durante la videoconferencia de prensa de salud del Gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital, destacó que el proceso de vacunación ha avanzado.

Informó que un millón 783 mil 956 personas cuentan con el esquema de vacunación completo, lo que representa el 25% de todos los adultos de la capital del país.

“Tres millones 122 mil 708 personas han recibido por lo menos una dosis, representa el 44% de los adultos de la Ciudad, en general, que son 7.1 millones. Estimamos que para el domingo, que concluyamos la fase 15 del Programa Nacional de Vacunación en la CDMX, tengamos 49% de los adultos de la ciudad ya vacunados con por lo menos una dosis; además, tenemos al concluir la jornada de vacunación de 60 y más años del sábado pasado, tenemos ya 1.8 millones de personas con el esquema completo de su vacunación, representan el 25% de todos los adultos de la ciudad”, indicó Clark.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la CDMX, dijo que seguirán avanzado en el plan de vacunación por grupos de edad como hasta ahora.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter / @Claudiashein

Noticias relacionadas

Kamala Harris visitará mañana la frontera

jueves 24 de junio de 2021

Accesibilidad