COVID-19: inician operación kioskos de la salud en colonias de CDMX con más casos

MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México instaló 34 kioskos de la salud en igual número de colonias que regresarán a semáforo rojo debido al incremento de contagios de coronavirus Covid-19.

En la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves, ubicada en  la calle San Gonzalo de la colonia Pedregal de Santa Úrsula, alcaldía Coyoacán, se instaló uno de estos kioskos para realizar pruebas de coronavirus a quienes presenten los síntomas: dolor de cabeza, de garganta, muscular, síntomas de gripe, diarrea, y en caso de presentar baja afluencia, se les remitirá a hospitales para su atención.

José Antonio Gama Gonzalez, epidemiológico Centro de Salud Gustavo Rubirosa Pérez, de la colonia Santa Ursula Coapa, explicó a MILENIO la importancia de estos kioskos ambulatorios, ya que el índice de positividad se elevó de 30 a 90 por ciento de los que acuden por atención médica.

En los mercados como el de La Bola, el Pescadito, de Avenida del Imán así como en el pasillo Ciudad Universitaria, que conecta a la población de Santo Domingo con los transportistas y vendedores ambulantes, se ha detectado el mayor número de contagios por no aplicar medidas como el uso de cubrebocas o el distanciamiento social.

¿En qué colonias se ubican los kioskos para realizar pruebas de covid-19?

Los 34 kioskos de la salud, instalados por el gobierno capitalino, se reparten en puntos reconocibles de las colonias que regresan hoy a la fase roja del Semáforo Epidemiológico debido al incremento de casos de coronavirus.

Con información de Milenio / Foto: Twitter / @SSaludCdMx

Noticias relacionadas

INE comienza atención gradual en módulos

lunes 3 de agosto de 2020

Accesibilidad