COVID-19: Instituto Nacional de Cancerología resguarda vacunas de Pfizer

MÉXICO.- El Instituto Nacional de Cancerología, localizado en la zona de hospitales en Tlalpan, resguarda las dosis de las vacunas de COVID-19 que llegaron a México la mañana del miércoles.

En una primer instancia, fueron trasladadas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a instalaciones del 81 Batallón de Infantería, en Tlalpan, en donde fue recibida por autoridades de la Secretaría de Salud.

Minutos después de este Campo Militar fueron llevadas en un vehículo de la Secretaría de Salud al Instituto de Cancerología.

Siempre estuvieron custodiadas por elementos de la Primera Región Militar.

El despliegue de seguridad fue tan importante como son las vacunas.

“Todo el kit de vacunas está aquí en Cancerología, el resguardo continúa con el Ejército Mexicano, tenemos un aproximado de 27 elementos que van a dar seguridad primeramente en el área donde están las vacunas y aquí afuera en el exterior del instituto”, agregó el Mayor de Infantería Pedro Hernández Hernández y responsable de la Seguridad en la llegada y traslado de vacunas a México.

Además, participa otro número similar de elementos de la Guardia Nacional.

Las vacunas están en el cuarto piso de este edificio, en el área de refrigeración y ultra congelación, desde ahí se llevarán al Hospital General.

“El día de mañana se tiene programada también otra actividad también el Ejército Mexicano va a proporcionar seguridad al lugar donde van a ser aplicadas, solamente va a ser un lugar que hasta ahorita tengo conocimiento que es el Hospital General de la Ciudad de México (…) se mantiene la seguridad hasta que las vacunas sean utilizadas en su totalidad, el día de mañana se va a utilizar una cantidad nada más, entonces hay personal que va brindar escolta de seguridad de aquí de Cancerología al Hospital General y otro personal que se queda resguardando”, concluyó.

Con información y foto de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad