COVID-19: Jalisco pasa a semáforo amarillo

MÉXICO.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que el estado pasará del color naranja al amarillo en el semáforo epidemiológico, luego de la reducción en el número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 durante más de dos semanas consecutivas.

“Por primera vez, en todo este tiempo, en la evaluación que hace el Gobierno de la República, Jalisco está ya en semáforo amarillo. Hemos podido darle la vuelta a la durísima situación que vivimos en enero, hemos podido juntos construir una ruta que nos permite salir adelante”, indicó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

El mandatario estatal reconoció el compromiso de la ciudadanía de atender las medidas sanitarias y las restricciones en medio de la pandemia, más allá de las estrategias de los gobiernos, lo que ha permitido que cambie el color del semáforo epidemiológico para la entidad.

“La gente tiene que trabajar, la gente tiene que luchar por mantener a sus familias, pero hoy todos estamos aprendiendo a convivir con el riesgo y cuidarnos juntos. Los resultados, combinados con muchos otros factores, no son solamente las estrategias del gobierno, es, insisto, la disciplina y el compromiso de los ciudadanos, tiene que ver el clima, por supuesto, la salida de la temporada de fríos”, señaló Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Con el semáforo amarillo se permiten todas las actividades laborales, los espacios que permanecían cerrados abrirán de forma regular, pero con aforo reducido y estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención.

El anuncio lo hizo el gobernador durante la ceremonia de basificación del personal médico del estado, donde agradeció el esfuerzo del sector salud y la participación de la ciudadanía, para salir adelante de la pandemia y permitir que continúe la reactivación de todos los sectores.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter / @EnriqueAlfaroR

Noticias relacionadas

Accesibilidad