MUNDO.- El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, ha declarado este viernes un nuevo estado de emergencia en las prefecturas de Tokio, Osaka, Kioto y Hiogo debido al aumento de los casos de coronavirus y con la vista puesta en los Juegos Olímpicos del próximo mes de julio.
Con estas medidas, que se harán efectivas el domingo, el Gobierno nipón busca hacer frente a la que es ya la cuarta ola de contagios que atraviesa el país desde que comenzó la pandemia. Desde entonces, Japón ha pasado por dos estados de emergencia, si bien su gestión de la crisis sanitaria ha sido alabada por muchos países.
Este tercer estado de emergencia tiene como objetivo ofrecer un mayor equilibrio entre el control del virus y la recuperación económica.
Así, a partir de este domingo los comercios tendrán que cerrar sus puertas, así como todos los lugares de ocio. Está previsto que esta medida dure hasta el 11 de mayo.
Los restaurantes tendrán que cerrar sus puertas a las 20.00, si bien los establecimientos cuyo negocio está enfocado a la venta de alcohol y el karaoke tendrán que cerrar.
Este viernes se han constatado 567 casos en Hioko, 759 en Tokio y 1.162 en Osaka, tal y como han alertado las autoridades del país. Los gobiernos locales ya habían solicitado al primer ministro la imposición de medidas más restrictivas.
Con información de Europa Press / Foto: Philip Fong / AFP