MUNDO.- La farmacéutica de estadounidense Johnson & Johnson solicitó la autorización para su vacuna contra el coronavirus en la Unión Europea, informó hoy la agencia sanitaria europea (EMA, por sus siglas en inglés), que podría tomar una decisión hacia mediados de marzo sobre el fármaco que busca hacer frente al Covid-19.
El regulador «podría notificar una opinión a mediados de marzo de 2021, si los datos de la empresa sobre la eficacia, la seguridad y la calidad de la vacuna son suficientemente amplios y robustos», dijo la empresa.
EMA se encuentra sometida a fuerte presión de los Estados europeos a causa de los grandes atrasos en la entrega de vacunas de las farmacéuticas que ya han sido autorizadas: AstraZeneca, Pfizer y BioNTech, además de Moderna.
La Comisión Europea reaccionó con rapidez al anuncio de Johnson & Johnson y su jefa, Ursula von der Leyen, aseguró que Bruselas «está lista para garantizar la autorización en cuanto la EMA entregue una opinión científica positiva».
La vacuna de Johnson & Johnson ya estaba siendo supervisada por la EMA a medida de que se realizaban sus ensayos clínicos desde el 1 de diciembre.
Con información de AFP / Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration