Foto: Twitter / @SSaludCdMx

COVID-19: jóvenes y rezagados abarrotan vacunación en Xochimilco

MÉXICO.- En la alcaldía Xochimilco la convocatoria para vacunar a los jóvenes de 18 a 29 años se vio desbordada. Acudieron miles de rezagados y jóvenes de otras alcaldías a tratar de vacunarse contra el COVID.

Es la primera vez en cinco semanas que se aplica en la Ciudad de México la vacuna Pfizer. De acuerdo con autoridades de la Ciudad de México, se esperaban 17 mil y llegaron más de 26 mil personas; el tiempo de espera fue de más de dos horas.

Una vez más la gente respondió al llamado de vacunación contra COVID-19. Llegaron de varios puntos de la ciudad, al Deportivo Xochimilco.

Muchos fueron disfrazados.

“Me parece bien para que sea un poco más ameno, pero sinceramente creo que ya tenemos muchas ganas de vacunarnos todos los jóvenes”, afirma Daniela, 24 años 

Y mientras adentro todo transcurría en orden, afuera la fila parecía no tener fin, a pesar de que ya se acercaba la hora de cerrar este centro de vacunación.

Y es que no sólo fueron los jóvenes de 18 a 29 años, cuyos apellidos comenzaban con las letras A, B o C.

Las autoridades capitalinas abrieron la posibilidad a personas que no se habían vacunado sin importar en qué parte de la ciudad vivieran.

Los Servidores de la Ciudad trataron de cortar la fila y marcar el fin de la vacunación, pero no pudieron.

Y lo intentaron una segunda vez, ahora sí con éxito.

“Muy buenas tardes, amigos. Vamos a hacer un recorte de personas que se venga a vacunar. Sería hasta el señor de azul. A partir de aquí serían hasta el día de mañana, amigos. Nooooooo. Lo sentimos mucho, amigos. La sede nada más está abierta de 8 de la mañana a 4 de la tarde».

“Llevo formada una hora. Lo siento mucho, amiga”, dijeron las autoridades a los asistentes.

La gente que estaba formada protestó

“Estamos desde hace 4 horas. Adentro muy bailarines y lo que gusten y manden, y afuera ¿quién había? no había absolutamente nadie afuera diciéndonos qué estaba pasando si íbamos a alcanzar vacunas o no y nos tienen ahí parados”, refirió Itzel Espinosa, 29 años.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México indicó que este viernes se dará información sobre lo ocurrido en este centro de vacunación en la conferencia de la jefa de Gobierno.

Con información de Noticieros Televisa / Heatzi Valdés / Alejandro Herrera

Noticias relacionadas

CDMX: intensa lluvia provoca encharcamientos en AICM

sábado 18 de septiembre de 2021

México, sede de la VI Cumbre de la CELAC

sábado 18 de septiembre de 2021

Accesibilidad