Foto: Twitter / @VP

COVID-19: Kamala Harris da positivo

MUNDO.- La vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris dio positivo a COVID-19, convirtiéndose así en la funcionaria de más alto rango en la administración de Biden en reportar una infección a causa del virus del SARS-CoV-2. 

Harris dio positivo tanto en la prueba rápida como en la de PCR. 

“No mostró síntomas, se aislará y continuará trabajando desde la residencia del vicepresidente”, según informó la vocera Kirsten Allen.

La secretaria de prensa de Harris, Kirsten Allen, dijo que ni el presidente Joe Biden ni la primera dama Jill Biden fueron considerados un “contacto cercano” de Harris en los últimos días. Debido a sus horarios de viaje, la última vez que Harris vio a Biden fue el lunes 18 de abril.

La vicepresidenta regresó recientemente de un viaje de una semana a la costa oeste.

Harris, de 57 años, recibió su primera dosis de la vacuna Moderna COVID-19 semanas antes de asumir el cargo y una segunda dosis solo días después del Día de la Inauguración en 2021.

Recibió una vacuna de refuerzo a fines de octubre y un refuerzo adicional el 1 de abril. 

Totalmente vacunada y las personas potenciadas tienen un alto grado de protección contra enfermedades graves y la muerte por COVID-19, particularmente de la variante ómicron más común y altamente transmisible.

Con información de AP

Noticias relacionadas

Sismo de 5.5 en Oxaca; se percibe leve en CDMX

miércoles 25 de mayo de 2022

Accesibilidad