Foto: Redacción

COVID-19: largas filas en varias ciudades de México para prueba

MÉXICO.- Largas filas se registran en laboratorios privados de la CDMX para solicitar una prueba covid.

“Llego porque también mi esposa está con problemas de vías respiratorias altas yo tengo como 2, 3 semanas con cierta picazón en la garganta, yo soy médico, no hemos tenido temperatura, no hemos tenido absolutamente nada. Yo quiero que sea rápida y no esperarme a hacer una fila muy larga. Mi esposa también tiene problemas metabólicos”, dijo Rubén Velazco, paciente.

Hay hombres y mujeres de todas las edades, con síntomas o sin síntomas, quienes quieren la prueba porque tuvieron contacto con contagiados o bien porque se las piden en sus centros de trabajo.

“Saturados, nosotros nos la vamos a hacer, pero nada más por seguridad porque ya otra vez hay mucho. ¿Intentaron en algún Kiosco, en algún centro de salud? No mi’ja, hay que irse a formar tempranísimo y luego mi marido ya se cansa, ni modo a esperar”, señaló Lidia Hernández.

“Fatal todo, pero bueno vamos a ver, como maestras nos mandaron a hacer la prueba otra vez para poder volver a trabajar. Llevó media hora y no hubo realmente cuidado en mucha gente”, en palabras de Lupita.

Martha lleva 3 días intentando hacerse una prueba gratuita en su centro de salud ubicado en la Colonia Gertrudis Sánchez, pero hoy decidió acudir a un laboratorio privado.

“Otra vez, está saturado, yo vengo del centro de salud muy temprano, pocas fichas y ya no había ni servicio, tengo que mostrar la prueba en mi trabajo y el centro de salud y todas las instituciones de salud es el caos, si no tiene uno ahí se contagia, mucha gente, poco servicio, lo dejan a uno que se forme y al final le dicen ‘ya no hay fichas, ya mañana’. El jueves tuve tos y dolor de cabeza y por seguridad quiero descartar”, indicó Martha.

El Gobierno de la Ciudad de México reportó el 29 de diciembre un total de casos acumulados de 998 mil 578. El 2 de enero esta cifra había subido a un millón 6 mil 124; es decir 7 mil 546 casos en cuatro días.

También dio a conocer el 29 de diciembre, que había 3 mil 320 casos activos; el reporte del domingo 2 de enero señaló que eran 10 mil 473 casos activos, una diferencia de 7 mil 153. La fecha de corte de esta cifra es el 26 de diciembre.

“Pues la verdad es abrumador, difícil de procesar todo esto que está sucediendo y bueno otra vez Conviví con un contagiado por eso vengo a realizarme la prueba de manera responsable aquí es mucho más rápido, en un kiosco están saturados”, concluyó Sonia.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México ha dado a conocer que del total de pruebas covid realizadas en la capital, el 25% han sido positivas.

En otras ciudades también se registra alta demandad de pruebas covid.

En Hermosillo se han visto largas filas de autos afuera de un hospital, en espera de un test. Lo mismo ha ocurrido en Cancún, donde cientos de personas han acudido a laboratorios para una prueba.

Con información de Noticieros Televisa / Elizabeth Mávil

Noticias relacionadas

Reportan motín en Cereso de Colima

martes 25 de enero de 2022

Accesibilidad