COVID-19: llega a México cuarto cargamento de vacunas

MÉXICO.- Este miércoles 30 de diciembre de 2020, llegó a México un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus SARS-COV-2, las dosis son procedentes de Bélgica.

Es el cuarto cargamento de vacunas que arriba a México, las primeras 3 mil dosis llegaron el pasado 23 de diciembre al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En tanto, el 26 de diciembre arribaron dos cargamentos más con un total de 42 mil 900 vacunas llegaron a los aeropuertos Benito Juárez de la Ciudad de México y Mariano Escobedo de Monterrey, Nuevo León.

A través de Twitter, la Secretaría de Salud confirmó que en el nuevo cargamento llegaron 7 mil 800 vacunas de Pfizer, con lo que suman 53 mil 625 dosis comprometidas para este mes.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se espera que en el mes de enero de 2021 lleguen a México más de un millón 300 mil vacunas contra el coronavirus.

Dijo que el 4 de enero llegarían 53 mil dosis con las que se pretende terminar de vacunar al personal de salud de cinco entidades de México.

Indicó que el 11 de enero arribarán otras 436 mil 800 vacunas para los 27 estados restantes. La misma cantidad de vacunas llegará el 18 y 25 de enero.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: YouTube / Cepropie

Noticias relacionadas

Accesibilidad