COVID-19: llega a México nuevo lote de vacunas de Sinovac

MÉXICO.- Esta mañana llegó a México un nuevo lote con un millón de vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica Sinovac, procedentes de China, informó Pedro Zenteno, director de la empresa paraestatal Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

“Estamos aquí en el Aeropuerto de la Ciudad de México con compañeros de la Sedena, de la Marina, de la Guardia Nacional y estamos recibiendo el embarque número 45 y el vuelo 59. Este es el octavo vuelo de Laboratorio Sinovac, que llega con 1 millón de dosis de este laboratorio”, anunció Pedro Zenteno durante la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el director de Birmex, el total de vacunas que ha traído Sinovac a México son 6 millones y representa el 23 por ciento del total de vacunas que hay en el país.

“Con este millón de dosis tenemos ya en el país 26 millones 623 mil 195 dosis”, destacó Pedro Zenteno.

Detalló que este millón de dosis servirá para ser aplicadas para la segunda dosis de Sinovac en todo el país.

A través de su cuenta de Twitter, Birmex difundió un video del desembarque de las vacunas Sinovac.

«En este momento, el Equipo Birmex presenciando en el AICM, el desembarque del millón de vacunas de Sinovac, que acumulan en el país, 6 millones de vacunas de esta farmacéutica, para continuar con el programa de vacunación».

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al embajador de China por su apoyo para la llegada de nuevas vacunas en México.

El mandatario mexicano destacó la importancia del desembarque de este lote de vacunas en nuestro país.

“Es importante porque ya se estaba en el límite de quienes recibieron esa primera vacuna en primera dosis y faltaba la segunda dosis, se había presentado una pequeña demora, pero ya se resuelve. Es un informe a todos los vacunados que estaban en espera de la segunda dosis, ya con esto se resuelve y podemos concluir y continuar con la vacunación”, dijo AMLO.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

Accesibilidad