COVID-19: llega a México sustancia activa de vacuna de AstraZeneca

MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la madrugada de este miércoles 20 de enero llegó a México, procedente de Argentina, el embarque con la sustancia activa de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca.

“Hoy a las 04:05 horas llegó el embarque del granel de AstraZeneca, este granel es un volumen líquido 5,230 litros de la sustancia activa de la vacuna”, anunció López-Gatell durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aclaró que la sustancia activa de la vacuna no es para su aplicación inmediata, pues todavía se debe hacer el proceso de envasado, por lo que anunció que a finales de marzo estará el producto listo para su uso.

“No es para aplicación inmediata, como si lo estamos haciendo en los casos de la vacuna que ya está envasada de Pfizer. El propósito de este granel es que llegue a la planta de Liomont, en el Estado de México, donde seguirá el proceso de puesta en marcha en la línea de envasado será envasada y se espera que a finales de marzo ya esté listo”, detalló el funcionario federal.

López-Gatelll confirmó que el gobierno tiene un contrato por 77.4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Finalmente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud destacó que la planta de Liomont en México envasará 200 millones de dosis que serán distribuidos a América Latina.

La noche del martes 19 de enero salió un avión desde Buenos Aires, Argentina, hacia la Ciudad de México, con el principio activo de la vacuna de AstraZeneca, equivalente a 6 millones de dosis.

Con información de redes sociales Gobierno de México / Foto: Twitter /@marthadelgado

Noticias relacionadas

Accesibilidad