COVID-19: llega a México un millón de vacunas de Sinovac

MÉXICO.- Un nuevo lote con un millón de dosis de la vacuna CoronaVac contra el covid-19, de Sinovac, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

A través de sus redes sociales, el canciller compartió un video de la descarga del cargamento que fue trasportado en un vuelo a cargo de Cathay Pacific Cargo.

Se trata del embarque más numeroso de vacunas que ha recibido México hasta el momento y con el que “el plan de vacunación acelera el paso”.

“Cumplió Sinovac. Llegaron un millón de dosis de su vacuna esta mañana al aeropuerto de la Ciudad de México”, escribió en Twitter.

De acuerdo con el funcionario, hasta hoy han llegado al país 6 millones 492 mil 375 dosis envasadas de las vacunas de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik.

Ebrard agradeció el apoyo del gobierno de China y el trabajo conjunto con la farmacéutica por este nuevo envío.

México tiene un contrato por la compra de 10 millones de dosis de la CoronaVac, que serán entregadas en un lapso de cuatro meses. La primera entrega fue de 200 mil vacunas y fueron destinadas para adultos mayores de municipios con alta marginación en el Valle de México.

CoronaVac es una vacuna inactivada, es decir, funciona mediante el uso de partículas virales muertas para exponer al sistema inmunológico al virus sin riesgo de que se desarrolle una enfermedad grave.

Como casi todas las demás vacunas contra el covid-19, la CoronaVac necesita que sean aplicadas dos dosis para lograr su objetivo de inmunización.

Con información de Milenio / Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

Aseguran vehículo y armas tras ataque en Guaymas

sábado 27 de noviembre de 2021

Sale de Tapachula tercera caravana migrante

sábado 27 de noviembre de 2021

Accesibilidad