COVID-19: llega segundo embarque de principio activo para vacunas de AstraZeneca

MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que en la madrugada de este martes llegó a México el segundo embarque de principio activo para las vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca.

“Hoy en la madrugada arribó, como estaba previsto desde Argentina, un embarque de sustancia activa para que pueda proceder Liomont, que es el laboratorio mexicano al envase de esta vacuna y hacer todas las pruebas de seguridad que tenemos que hacer”, dijo el canciller Ebrard durante la conferencia matutina encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en sustitución del presidente Andrés Manuel López Obrador, enfermo de COVID-19.

El titular de la SRE señaló que el embarque es manejado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris ) y su laboratorio, quienes tienen que garantizar y analizar la seguridad en cuanto a envasado.

Agregó que la vacuna de AstraZeneca que está autorizada para uso de emergencia en México, ha sido autorizada en alrededor de 40 países y en los 27 estados miembros de la Unión Europea.

Sobre el envasado de las vacunas en México, el canciller Ebrard dijo que se prevé que para fines de marzo o principios de abril estén listas para su aplicación.

“Llegaron sin novedad y con el apoyo de la Secretaría de la defensa, Marina, Guardia Nacional, ya están en la sede del laboratorio”, acotó.

Poco después de la conferencia de prensa matutina, el canciller Ebrard publicó un video en Twitter sobre la llegfada del principio activo para la vacuna de AstraZeneca

Con información y foto de Presidencia de la República


Noticias relacionadas

Accesibilidad