COVID-19: llega sustancia activa para embazar 5.7 millones de vacunas de AstraZeneca

MÉXICO.- El secretario de Relaciones y Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que llegó a México la sustancia activa para embazar 5.7 millones de vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca.

Las dosis provienen de Buenos Aires y serán envasadas en la planta de Liomont, ubicada en el municipio de Ocoyacac, Estado de México.

Marcelo Ebrard escribió en su cuenta de Twitter que los primeros lotes ya fueron producidos, y que este mes serán liberados para su aplicación.

El canciller destacó que el proceso de llenado y envasado de las vacunas es complejo, por ello se necesitan muchos requerimientos de calidad.

Marcelo Ebrard indicó que es importante el logro que obtuvo la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y Liomont, para el embasamiento de las dosis.

“La liberación de lotes, cerca de un millón cada uno significa que tendremos abastecimiento de vacunas con mucho mayor certidumbre a partir de fines de mayo”, escribió Ebrard.

El secretario comentó que México contribuirá al incremento de la producción de las vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca, que se distribuirán en América Latina y el Caribe.

Con información y foto de Twitter / @m_ebrard


Noticias relacionadas

Accesibilidad