COVID-19: llegan a México primeras vacunas

MÉXICO.- Esta mañana, alrededor de las 9:00, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el primer cargamento de la vacuna de Pfizer / BioNTech contra el COVID-19.

Llegó a bordo de un avión de una compañía de mensajería.

El director general de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Daniel Millán, informó en Twiter:

«Se instaura puente aéreo México-Bélgica para traer 1.4 millones de dosis de aquí al 31 de enero».

Por su parte, el canciller, Marcelo Ebrard señaló en Twitter:

«Lo dicho : primer embarque de vacunas Pfizer-Biotech llegando a México!!!!».

Ayer, la Secretaría de Salud confirmó que la vacunación iniciará el 24 de diciembre entre el personal médico.

Con el arribo de este primer lote, México se convierte en el primer país de América Latina en recibir la vacuna de Pfizer / BioNTech.

En estos momentos, se realiza la ceremonia de recepción. En el evento participan el canciller, Marcelo Ebrard; el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

«Tenemos la vacuna en México. Se inicia hoy una operación muy grande de vacunación y transporte de las vacunas que vamos a necesitar en México», dijo Ebrard.

Destacó que México es uno de los 10 primeros países en el mundo en tener la vacuna de Pfizer. Reiteró que la vacunación será universal y gratuita.

«Va a llegar a todo el país (…) hoy es el principio del fin. Hoy podemos ver claramente que los vamos a derrotar, a esos virus», agregó.

Por su parte, el secretario Alcocer insistió: «no debemos llevar al exceso el optimismo de que la lucha contra el virus ha terminado».

En el evento también se encuentran los titulares de Hacienda, Defensa Nacional y Marina, así como la directora de asuntos corporativos de Pfizer en México, Lizeth de la Torre García.

Además del fármaco de Pfizer, México ha prometido hasta ahora 77.4 millones de dosis de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino y 34.4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de Twitter y EFE / Foto: FOROtv

Noticias relacionadas

Papa Francisco recibe regalo de Spiderman

miércoles 23 de junio de 2021

Accesibilidad