COVID-19: lugares turísticos de CDMX están abarrotados pese a tercera ola

MÉXICO.- A pesar del aumento de contagios de COVID-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México, mucha gente sigue haciendo su vida como si nada, en muchos casos, lo hacen olvidando las medidas de sana distancia.

Lugares turísticos como el Bosque de Chapultepec, Zona Rosa y el Centro Histórico de la Ciudad de México lucen abarrotados a pesar de que han aumentado los contagios por COVID-19.

“Todo lo que es Zona Rosa, sobre todo viernes y sábado, a partir de las 5 de la tarde esto está a reventar, está súper lleno de gente, transitando y sobre todo en los bares, cuando llego a estar en parques y todo eso ahí sí hay bastante población infantil”, informó Issac Martínez.

Luego de permanecer encerrados por la pandemia aseguran que en estas vacaciones decidieron salir con los protocolos sanitarios adecuados.

“Ahorita son las vacaciones de las niñas y pues si venimos usando todas las medidas cubrebocas, gel antibacterial”, comentó Claudia Rosas, visitante Chapultepec.

“Teníamos muchas ganas de venir a Chapultepec, porque hace mucho que no veníamos y mi esposo me dijo mañana nos levantamos temprano, hacemos nuestras tortas de jamón y nos vamos a Chapultepec”, narró Ana Cecilia, visitante Chapultepec.

Otros lugares turísticos de la Ciudad de México también lucen aglomerados.

“Todavía no se quita esta cosa, ¿no? y la gente es muy inconsciente y mientras la gente no haga caso, pues vamos a seguir igual. Es malo porque la llevan los muchachos, los niños, y nosotros también aunque nos hayan vacunado y todo, no estamos exentos de eso”, dijo Visitante Bellas Artes

“Está bien y no, o sea está bien porque la economía tiene que seguir, la gente no puede estar sin trabajar, todos tenemos que trabajar, todos tenemos que generar ingresos”, finalizó otra visitante Bellas Artes.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Dafne Mora

Noticias relacionadas

Accesibilidad