COVID-19: mañana inicia vacunación de personas de 40 a 49 años en Xochimilco

MÉXICO.- La vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX) continúa esta semana en la alcaldía Xochimilco para adultos de 40 a 49 años y en la alcaldía Cuauhtémoc para las personas de 50 a 59 años.

“Con la ronda de segunda dosis para adultos de 50 a 59 años comenzamos con la alcaldía de Cuauhtémoc del martes 15 al sábado 19 de junio con una población efectivo de 69 mil 852 adultos, que serán vacunados con Pfizer, estaremos utilizando, como ya es costumbre, la Biblioteca Vasconcelos y ahora adicionamos una sede nueva que es la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social. Continuamos aplicando primera dosis en personas de 40 a 49 años en la alcaldía Xochimilco, también del martes 15 al sábado 19 de junio con una población objetivo de 66 mil 695 adultos, contaremos con la sede que habitualmente se pone el Centro Deportivo Xochimilco, ellos serán vacunados con el biológico AstraZeneca“, señaló Cristina Cruz, delegada estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar CDMX.

Por medio de una conferencia virtual, las autoridades informaron el avance en la vacunación contra el COVID-19 en Ciudad de México.

Víctor Hugo Borja, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto para el Bienestar indicó “estamos con la meta de alcanzar a 7.1 millones de personas mayores de 18 años, ya llevamos el 47% de estas y con segundas dosis vamos a llegar a cerca del 30%, actualmente llevamos 1 de cada 4 adultos mayores con el esquema completo”.

En la conferencia cuestionaron a Oliva López, Secretaria de Salud CDMX, sobre el número de personas que tuvieron contacto con los casos confirmados de COVID-19 en las escuelas de la CDMX.

La secretaria de Salud respondió:

“Son entre 7 y 10” personas por cada caso confirmado; hasta el momento ninguna de las personas ha contraído la enfermedad.

Oliva López informó que las variantes del SARS-CoV-2 detectadas en la capital, son la brasileña, la inglesa y la californiana, sin embargo, aclaró que no se identificó un comportamiento distinto en términos de la velocidad de contagio o la gravedad.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter/ @Claudiashein

Noticias relacionadas

Accesibilidad