COVID-19: mañana llegan a México vacunas de J&J cedidas por EEUU

MÉXICO.- Mañana llegará a México el primer embarque de las vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Johnson & Johnson, cedidas por Estados Unidos, informó el director general de Birmex, Pedro Zenteno.

A través de Twitter, se detalló que el lote que se recibirán mañana tendrá un millón 300 mil dosis contra el Covid-19; además, hoy, lunes 14 de junio, llegarán 50 mil vacunas de Sputnik V.

Las vacunas de J&J se destinarán a 39 municipios de cinco estados fronterizos, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, hace unas semanas.

El canciller detalló que las dosis van a ser utilizadas para vacunar a 2 millones 947 mil 733 personas, de 18 a 40 años, de todos los municipios fronterizos, pero principalmente en los más poblados como Mexicali, Tijuana, Reynosa y Ciudad Juárez.

La llegada de las vacunas de J&J se anunció previo a la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

«Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México», escribió el Presidente a través de Twitter.

Con información de Milenio / Foto: Reuters

Noticias relacionadas

Japonés prueba su primer pozole y se hace viral

miércoles 4 de agosto de 2021

Accesibilidad